Programa para Líderes Emergentes en Museos y Gestión Cultural

El Instituto de Liderazgo en Museos (ILM), en coordinación con la Universidad Iberoamericana y el Getty Leadership Institute, te invitan a participar en el proceso de selección para cursar el Programa para Líderes Emergentes en Museos y Gestión Cultural, que se llevará a cabo en el Departamento de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana.

Se trata de un curso intensivo de profesionalización y actualización que se divide en dos semanas, con un total de 62 horas:

  • Semana en línea, en la cual los participantes tendrán sesiones de introducción a los temas que se desarrollarán a lo largo de las sesiones presenciales.
  • Semana presencial, se profundizará en conceptos, herramientas y estudios de caso.

El programa está dirigido a quienes se desempeñan actualmente en puestos de nivel medio (coordinadores, jefes de departamento, asesores y enlaces de alta responsabilidad) en museos, organizaciones privadas e instituciones  públicas dedicadas a la gestión cul­tural a nivel regional, estatal, nacional o internacional.

Fechas: Del 2 al 6 de octubre en línea.

                 Del 9 al 14 de octubre presencial.

Sede: Departamento de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe.

 

NOTA

SERÁ INDISPENSABLE REALIZAR COMPLETO EL PROCESO DE APLICACIÓN, CUMPLIR CON LOS REQUISITOS SEÑALADOS Y ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA PODER PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN.
LAS SOLICITUDES DE INGRESO AL PROGRAMA SERÁN EVALUADAS POR UN COMITÉ DE SELECCIÓN, CUYA RESOLUCIÓN ES INAPELABLE.

A) REQUISITOS (Perfil del candidato)

  • Contar con un mínimo de dos años de experiencia profesional, de tiempo completo y remunerado. Desempeñar funciones en niveles de mandos medios (coordinadores, jefes de departamento, asesores y enlaces de alta responsabilidad) en museos, instituciones culturales, dependencias privadas y públicas dedicadas a la gestión cultural.
  • Estar avalado por tu jefe inmediato superior y por tu institución de adscripción.
  • Poseer espíritu de trabajo en equipo.
  • Demostrar curiosidad intelectual.
  • Registrar tu postulación en línea (en el apartado FORMATO DE INSCRIPCIÓN) y subir los archivos requeridos en el sitio del ILM en las fechas establecidas.

B) DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Deberás anexar los documentos en formato .DOC, .DOCX o .PDF (NO UTILIZAR ACENTOS, GUIONES PARA NOMBRAR LOS ARCHIVOS).

1. Llenar Formato de Registro en línea.
2. Entregar Semblanza (máximo una cuartilla).
3. Entregar Curriculum Vitae en el que consten los años mínimos requeridos de experiencia (máximo dos cuartillas).
4. Presentar carta de exposición de motivos para participar en el Programa (una cuartilla).
5. Anexar diagrama de estructura organizacional de tu institución, señalar el sitio que ocupas.
6. Carta de recomendación de tu superior inmediato.
7. En caso de contar con apoyo institucional: Carta compromiso de tu institución asumiendo la responsabilidad del pago del Programa.

NOTA: La fecha límite para subir los documentos al sistema será el día 1 de septiembre de 2017.
Bajo ninguna circunstancia se concederán prórrogas.

 

C) RESTRICCIONES Y PARTICULARIDADES

1. Las aplicaciones con documentación y anexos incompletos serán descartadas automáticamente.
2. Las aplicaciones que se entreguen con documentación alterada o falsa, serán desechadas.
3. Debido a que el cupo del grupo es restringido, si resultas aceptado y decides cancelar tu participación por cualquier motivo, tú y/o tu institución estarán obligados a cubrir el costo total del Programa.
4. La participación en el Programa será obligatoriamente presencial y una vez seleccionado el participante, no podrá ser sustituido por ninguna otra persona.
5. Para obtener el diploma de participación, el alumno deberá haber cumplido con un 80% de asistencia por módulo y deberá firmar carta compromiso con el programa.

D) SELECCIÓN Y RESULTADOS

1. El ILM conformará un Comité de Selección integrado por exalumnos del Diplomado en Formación Ejecutiva para Líderes Culturales y de Museos.
2. El Comité de Selección del ILM tomará en consideración los siguientes criterios de evaluación: la experiencia profesional y laboral y lo significativo del resto de los documentos, bajo un análisis crítico y objetivo del perfil de cada candidato.
3. El cupo es restringido y se dará preferencia a los aspirantes cuyo jefe haya cursado el Programa de Alta Dirección en Museos (PADEM) o Diplomado en Formación Ejecutiva para Líderes Culturales y de Museos.
4. El resultado se comunicará a cada uno de los aspirantes, vía correo electrónico, el 12 de septiembre de 2017.

Socios
estratégicos