Curso

Curso

Comunicación transversal. Una palanca de cambio en los museos.

Informes e inscripciones al correo: vinculacion@ilmuseos.org

Objetivo general: Fortalecer los procesos de comunicación y relaciones públicas al interior del museo para facilitar el cumplimiento de objetivos y metas institucionales, así como para potenciar la imagen y la comunicación externa.

Dirigido a: Directivos, personas tomadoras de decisiones y/o responsables de comunicación de museos y centros culturales

Duración total: 8 horas (Dividido en 2 sesiones. Sábados 25 de mayo y 1o de junio de 2024, de 10 a 14 horas)

Modalidad: Virtual

Cupo máximo: 20 personas

Módulo I (2 horas) Diagnóstico Situacional. Fortalezas y debilidades del museo.

Módulo II (2 horas) Relaciones Públicas. La fidelidad con “la marca”.

Módulo III (2 horas) Comunicación Interna. Vinculación y transversalidad.

Módulo IV (2 horas) Comunicación Interna y Externa. Dos caras de la misma moneda.

Cuota de recuperación:

Público en general $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N.)
Miembros ICOM México y ex alumnos del ILM A.C.: $600 (Seiscientos pesos 00/100 M.N.)
Organizan: ILM A.C., ICOM México y la agencia cultural Acacia 360o
Imparte: iZA Comunicación y cultura

Tutoras:

María Eugenia Sevilla Pérez

Licenciada en Comunicación. Periodista con más de 20 años de trayectoria y asesora en comunicación de la cultura. Trabajó como subdirectora de Difusión y Prensa del Centro Nacional de las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. También ha laborado y asesorado a Difusión Cultural de la UNAM, realizando coberturas especiales y entrevistas a figuras destacadas. Fue editora de softnews y co editora de cultura en El Financiero-Bloomberg; blogger de EFecto Jazz y El Financiero online, conductora de los programas culturales de TV Espresso Cortado y El Financiero-Bloomberg, reportera cultural del diario Reforma y productora para la Televisión pública de Austria en México. Actualmente escribe para la revista Letras Libres.

Itzel Zúñiga Alaniz

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Gestión Cultural por la Universitat Oberta Catalunya. Su experiencia ha combinado, casi a partes iguales, la difusión y el periodismo cultural. Trabajó como reportera y co editora en los diarios Reforma y El Universal, así como en la Agencia Alemana de Prensa y el consorcio mediático germano Deutsche Welle, donde es colaboradora. Ha dirigido la comunicación y las relaciones públicas en el Goethe-Institut, el Centro Cultural de España y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), además del Festival Internacional Cervantino 2017, el Año Dual Alemania-México (programación germana) y el Festival de México en el Centro Histórico, donde también fue coordinadora ejecutiva de su única edición virtual, hecha durante la pandemia. En 2017 fundó iZa comunicación y cultura, una agencia especializada en difusión y organización de proyectos culturales y académicos. Con ella ha dirigido, entre otras cosas, la comunicación, las estrategias digitales y las relaciones públicas de proyectos como La Travesía de la Pequeña Amal por México (EUA), el Diplomado de Ópera Mexicana (México- España) y el Diplomado Pedagogía de la Danza Clásica (Rusia-México). Desde 2018 dirige la comunicación de la fundación de la primera bailarina Elisa Carrillo y de su festival Danzatlán. Además, es vocal de la Fundación Arte contra Violencia (México-Barcelona).

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual para recibir noticias sobre el panorama museístico actual, recomendaciones y playlists para visitar un museo!

* indicates required

Intuit Mailchimp

Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description

Instituto de Liderazgo en Museos © 2020. Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad